(34) 932 155 334 boileau@boileau-music.com

Integral para piano de Enrique Granados

Dirigida por Alicia de Larrocha

1ª Integral para piano de Enrique Granados dirigida y revisada por la insigne pianista Alicia de Larrocha (heredera artística del compositor y difusora de su música por el mundo entero de manera brillante) y preparada y documentada por Douglas Riva.
 
Se trata de una edición URTEXT que cuenta con un análisis comparativo de todas las fuentes disponibles.
 
Es la primera vez que se establece una catalogación de las obras que componen dicha integral -254- de las cuales 104 son inéditas. La edición consta de 18 volúmenes: 17 de música (con criterios de la edición, componentes básicos de la edición, criterio de catalogación, fuentes consultadas en cada caso, guía de códigos empleados en las anotaciones críticas, guía visual de ítems empleados en las partituras, nomenclatura y tabla de tesituras y una introducción a cada uno de los volúmenes. Después de las partituras, hay un apartado de anotaciones críticas sobre cada obra) + 1 volumen con un perfil histórico-biográfico  y un estudio crítico.

Vol. 1 – Danzas 1

  • Danza característica (5’04”)
  • Jota de Miel de la Alcarria (6’05”)
  • Parrada-Murcia (1’41”)
  • Oriental (9’31”)
  • Danza lenta (3’50”)
  • Sardana (4’10”)
  • Danza gitana
  • Danza de los ojos verdes

Ir al formato papel (vol. 1)

Vol. 2 – Danzas 2

Danzas Españolas:

  • Galante (2’54”)
  • Oriental (4’53”)
  • Fandango (3’57”)
  • Villanesca (5’32”)
  • Andaluza (4’14”)
  • Rondalla Aragonesa (3’41”)
  • Valenciana (A) (4’42”)
  • Valenciana (B) (4’42”)
  • Sardana (3’21”)
  • Romántica (4’47”)
  • Melancólica (4’08”)
  • Arabesca (5’27”)
  • Bolero (5’30”)

Ir al formato papel (vol.2)

Vol. 3 – Goyescas 1

  • Jácara (2’48”)
  • Crepúsculo
  • Serenata Goyesca (3’35”)
  • El pelele (4’53”)
  • Intermezzo de la ópera “Goyescas” (4’37”)
  • Reverie-Improvisation

Ir al formato papel (vol. 3)

    Vol. 4 – Goyescas 2

    Goyescas: Los majos enamorados: 

    • Los Requiebros (9’52”)
    • Coloquio en la reja (11’45”)
    • El fandango de candil (6’13”)
    • Quejas o La maja y el ruiseñor (6’19”)
    • El amor y la muerte (11’40”)
    • Epílogo (8’17”)

    Ir al formato papel (vol. 4)

      Vol. 5 – Juveniles 1

      • Album de melodías, París 1888:

        • Andantino
        • Allegretto
        • Mireya
        • Canto del marino
        • Kind im Einschlummern
        • Parlant
        • A Sara
        • Pregant
        • Enyorança
        • Conte
        • ¡¡Morta!!
        • ¡…!En el abanico de María de Alba
        • Glückes Genug
        • 2ªParte
        • Passats
        • Primavera
        • ¿Beethoven?
        • Coral Cuatro voces
        • Wagner Melodrama
        • Allegro vivace
        • ¡Chopin…!Mazurka
        • Cuatro notas Vals
        • ¡Oh…!
        • Andante
        • Cantos Orientales: La odalisca,
        • La esclava, La esclava muerta
        • En un álbum
        • Preludio en Fa Mayor
        • ¡En la playa…!
        • ¡Lejos de ti!
        • Mazurka en Fa Mayor
        • Mazurka en Sol menor
        • Mazurka en Mib Mayor
        • A Mercurio-A Baco
        • Lección

      Ir al formato papel (vol. 5)

      Vol. 6 – Juveniles 2

      • Elvira Mazurka (3’52”)
      • Clotilde Mazurka (2’15”)
      • Mazurka alla polacca (3’28”)
      • Mazurka en La menor (3’31”)
      • Andalucía Petenera (1’37”)
      • Dolora en La menor (2’15”)
      • Canto del pescador (2’28”)
      • La berceuse (2’39”)
      • Melodías (7’57”):
        Jeunesse(1ªmelodía)
        2ª Melodía (2ªmelodía) (, Para el abanico de Lola González (3ªmelodía), Para el abanico de Laura González (4ªmelodía)
      • Dans le bois (1’48”)
      • Pastoral (1’30”)
      • La sirena Vals (3’37”)
      • Carezza Vals (6’32”)
      • Ezquise..! Vals tzigane (3’17”)

      Ir al formato papel (vol. 6)

      Vol. 7 – Juveniles 3

      • Moresque (3’26”)
      • Canción árabe (4’10”)
      • Canción morisca (1’54”)
      • Arabesca (2’47”)
      • Minuetto (3’39”)
      • Aparición (3’28”)
      • A la antigua Bourrée (4’06”)
      • Serenata Amparo (1’40”)
      • Los soldados de cartón Marcha (2’47”)
      • Marcha real (3’26”)
      • Marchas militares (11’05”):
        Marche militaire nº1, Marcha militar nº2, Marcha militar nº3
      • A la pradera (2’35”)
      • La góndola Escena poética (6’34”)

      Ir al formato papel (vol. 7)

        Vol. 8 – Pedagógicas 1

        • Escenas infantiles (6’16”):
          Recitando
          Pidiendo perdón
          El niño duerme
          Niño que llora
          7ª Melodía
        • Cuentos de la juventud (18’40”):
          Dedicatoria
          La mendiga
          Canción de Mayo
          Cuento viejo
          Viniendo de la fuente
          Recuerdos de la infancia
          El fantasma
          La huérfana
          Marcha
        • Siete estudios (4’41”)
        • Seis estudios expresivos – En forma de piezas fáciles (16’00”):
          nº3 El caminante
          nº4 Pastoral
          nº5 La última pavana (inspirado en la poesía de Apeles Mestres, La condesa enferma)
          nº6 María
        • Allegro appassionato (2’41”)
        • Bocetos (12’31”):
          Despertar del cazador
          El hada y el niño
          Vals muy lento
          La campana de la tarde
        • Andantino expressivo (4’16”)
        • Preludio en Re Mayor (1’55”)

        Ir al formato papel (vol. 8)

          Vol. 9 – Pedagógicas 2

          • El piano

          • Dificultades especiales del piano

          • Ornamentos

          • Ejercicios de terceras

          • Sobre la 1ª y 2ª conferencia

          • Breves consideraciones sobre el ligado

          • Método teórico-práctico

          • Sobre el uso de los pedales

          • Reglas para el uso de los pedales del piano

          Ir al formato papel (vol. 9)

          Vol. 10 – Románticas 1

          • Capricho español (6’37”)
          • Seis piezas sobre cantos populares españoles (25’40”):
            Preludio
            Añoranza
            Ecos de la parranda
            Vascongada
            Marcha oriental
            Zambra
            Zapateado
          • Rapsodia aragonesa (7’13”)

          Ir al formato papel (vol. 10)

          Vol. 11 – Románticas 2

          • Barcarola
          • L’himne dels morts
          • Tres impromptus
          • Escenas románticas:
            Mazurka
            Berceuse
            Lento con Estasi
            Allegretto
            Allegro appassionato
            Epílogo
          • Fantasía (Cheherezada)
          • Paisaje

          Ir al formato papel (vol. 11)

            Vol. 12 – Románticas 3

            • Allegro de concierto
            • Países soñados
            • Palacio encantado en el mar
            • Escenas poéticas:
              1ª serie:
              Berceuse
              Eva y Walter
              Danza de la rosa
              2ª serie:
              Recuerdo de países lejanos
              El ángel de los claustros
              Canción de Margarita
              Sueños del poeta
            • Libro de horas:
              En el jardín
              El invierno
              La muerte del ruiseñor
              Al suplicio
            • A la cubana

            Ir la formato papel (vol. 12)

              Vol. 13 – Transcripciones 1

              • Veintiséis sonata de Doménico Scarlatti (I-XIII) (51’22”)

              • El jardí d’Elisenda (5’29”)

              • Marcha real (3’26”)

              Ir al formato papel (vol. 13)

              Vol. 14 – Transcripciones 2

              • Veintiséis sonata de Doménico scarlatti (XIV-XXVI) (63’08”)
              • Azulejos (10’01”)

              Ir al formato papel (vol. 14)

              Vol. 15 – Valses 1

              • Cuatro notas (1’29”)
              • La sirena (3’37”)
              • Carezza (6’32”)
              • Valses sentimentales (15’12”):
                Mis lloros y añoranzas eran cantos tristes
                Andante
                Nos habíamos apasionado mutuamente
                ¡No había ya más que tristeza donde faltara ella!
                Allegro appassionato
                Andantino amoroso
                Allegro pastoral en forma de vals
                Sentimentale
                Dolente
                Allegro final
              • Cartas de amor (4’33”):
                Cadencioso
                Suspirante
                Dolente
                Appassionato
              • Exquise…! (3’17”)
              • Valse de concert (6’55”)

              Ir al formato papel (vol. 15)

              Vol. 16 – Valses 2

              • Valses poéticos (14’48”):
                Introducción
                Vals melódico nº1
                Vals apasionado nº2
                Vals lento nº3
                Vals humorístico nº4
                Vals brillante nº5
                Vals sentimetal nº6
                Vals mariposa nº7
                Vals ideal nº8
              • Apariciones (11’28”):
                Presto
                Poco allegro-cadencioso
                Vals alemán
                Andantino
                quasi allegreto
                ?…
                Ecos
                Fantasmas
                Sensitiva
                Pastoral
                ¡Fuera tristeza!
                Vals vienés
                Vals dramático(incompleto)

              Ir al formato papel (vol. 16)

                Vol. 17 – Piano 2 manos / 4 manos

                • En la aldea:
                  Salida del sol
                  Maitines
                  El cortejo
                  La oración
                  Regreso
                  Canto recitado
                  La siesta
                  Danza pastoril
                  Final
                  La puesta de sol

                • Dos marchas militares (6’84”):
                  nº1
                  nº2

                • 2 pianos:  Triana (de la Suite Iberia de I. Albéniz) (5’16”)

                Ir al formato papel (vol. 17)

                Vol. 18 – Perfil histórico-biográfico. Estudio crítico

                Compendio histórico-biográfico (1867-1916):

                • El mundo de Granados
                • Años de aprendizaje
                • Actividad concertística
                • Actividad pedagógica
                • Granados compositor:
                  el piano
                  el conjunto instrumental
                  voz y piano
                  la lírica
                • Epílogo
                • Granados y la tecnología de reproducción musical
                • Grabaciones de Granados (1912-1916)
                • Búsqueda de material y fuentes consultadas (1976-2001)
                • Catálogo DLR:
                  Búsqueda de material y fuentes consultadas
                  Catálogo DLR

                Ir al formato papel (vol. 18)